martes, 1 de mayo de 2012

Reflexión sobre los modelos de convivencia. Sandra Alvarez.



Estas semanas hemos estado trabajando sobre la mediación, primero vimos unos vídeos y luego hicimos los nuestros propios y después trabajamos sobre los modelos de convivencia y lo expusimos en clase. En esta práctica hemos leído y comparado los decretos de la Comunidad de Madrid Y de Castilla-La Mancha sobre los modelos de convivencia en las escuelas.  

Tras una lectura individual lo comentamos en conjunto y llegamos a la conclusión de que en la Comunidad de Madrid se daba claramente un modelo punitivo ya que se limita a emplear el castigo directamente para todo sin preocuparse por las causas ni las consecuencias y normalmente no se aplica ningún tipo de mediación.

Por el contrario en el Decreto de Castilla-La Mancha, podemos decir que el modelo predominante es el integrado, ya que la mediación es el método principal utilizado para la resolución de conflictos. Particularmente creo que este es el mejor método y el que se debería emplear en todas las escuelas y por mi experiencia ya que he estudiado toda mi vida en Madrid creo que habría sido más efectivo porque yo hasta ahora no había oído hablar de la mediación en los colegios... 

Dicen que hablando se entiende la gente y creo que es la verdad ya que en el colegio es donde pasas una gran parte de tu vida y por ello tienes que estar a gusto contigo y con los demás. En un buen ambiente se trabaja mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario